El tamaño: que no te engañen con métodos fantásticos

Seamos honestos. La verdad es que los varones miran el pene de otros varones y no necesariamente por un interés sexual. La verdad es que no siempre es fácil ajustarse a los estándares de "macho" y las comparaciones son inevitables. Entre las características físicas del "hombre ideal" podemos mencionar músculos perfectos, altura superior al promedio y un pene bien grande. Por lo tanto, al comienzo de la pubertad, cuando los amigos empiezan a intercambiar historias sobre el tamaño de su genitales, es posible que empieces a preguntarte, "qué tamaño tiene el mío comparado con el de los demás".

Y entonces empiezan las miradas. En los urinales, en las duchas después de una clase de gimnasia, en el vestuario … los chicos se miran disimuladamente entre sí y toman nota, comparando sus atributos con los de otros muchachos. Seguramente observarás quién tiene la espalda más ancha, los bíceps más desarrollados y sí… el pene más grande. Es aquí cuando surgen las inseguridades y algunos chicos incluso se ponen competitivos entre sí, reafirmando el equivocado mito de "cuanto mas grande, mejor".

Vuelta a la realidad: "De todas maneras, ¿para qué lo necesitas?"

Si realmente no te crees la historia del super macho, no es necesario tener un pene grande. 

Quizás hayas escuchado historias acerca de la importancia de tener un pene grande para ser un buen amante. Pero, el tamaño no tiene nada que ver con la sensibilidad del hombre hacia su pareja, una cualidad que muchos consideran mucho más importante. Además, el tamaño del pene no tiene nada que ver con la capacidad de un hombre de mantener una erección.

Las relaciones sexuales significan mucho más que el tamaño y la forma de nuestros órganos sexuales, o la penetración con el pene. Se trata de qué manera puedes dar placer a tu pareja, y sentir placer tú.

Algunas personas prefieren un pene grande. Pero ser atractivo por lo general, tiene que ver con otras características físicas y de personalidad.

¡Cuidado con los timos! — La verdad sobre las técnicas para el agrandamiento del pene.

La falsa creencia de asociar capacidad amatoria con el tamaño del pene, o la presion del entorno para lucir un "buen tamaño", muchas veces hace que los adolescentes intentando solventar sus preocupaciones y sufrimientos se dediquen a buscar metodos (inexistentes) con los que en el mejor de los casos unicamente pierden dinero, y en el peor de los casos pierden salud y se sienten defraudados por la ineficacia de los mismos.

La cosa es así: Tu pene no es un músculo. Esto significa que aunque levantes pesas con él, hagas gimnasia aeróbica para el pene, y comas una dieta alta en proteínas, tu pene no crecerá ni de largo ni de ancho. El pene está formado por tejido eréctil, es decir que es un material esponjoso que se llena de sangre cuando un hombre se excita.

El tamaño de un pene flácido (no erecto) no determina el tamaño que tendrá el pene cuando esté erecto. El noventa por ciento de los penes erectos mide más o menos lo mismo (entre cinco y siete pulgadas), sin tener en cuenta su tamaño cuando está flácido. Pero recuerda que las personas crecen a un ritmo diferente. De la misma manera que quizás aún no tengas tu estatura definitiva, es posible que tu pene aún no se haya desarrollado por completo.

A pesar de todos los anuncios que puedes haber visto u oído, el tamaño del pene no es algo que se pueda cambiar con cirugía plástica. Esencialmente, todo lo que se vende con la "garantía" de resultados sólo causa una inflamación temporal, llevando la sangre a la superficie de la piel.

Recurrir a la ayuda de dispositivos mecánicos, como por ejemplo las bombas para el pene, implica el riesgo de romper los capilares dentro del pene. La opción quirúrgica involucra inyecciones de grasa en el cuerpo del pene. Los riesgos de este procedimiento incluyen pérdida de sensación, así como la posibilidad de que la grasa se acumule de manera poco uniforme, provocando bultos en el pene.

Con la cantidad de mitos, estereotipos y bromas que circulen sobre el tamaño del pene, es normal que muchos adolescentes sufran angustia por lo que a su tamaño se refiere. Y aun es mas lamentable cuando ello hace que el muchacho o el adulto caiga en las trampas ilusorias de gente sin ewscrupulos o ignorantes que pretenden resolver algo que no tiene mas solucion que el aceptarse a si mismo.

 Más información sobre EL TAMAÑO DEL PENE

 
 

 

ISLA TERNURA CONOCER CUERPO SEXUALIDAD SOBRE EL PENE