QUÉ HACER SI TU PRUEBA DEL VIH ES POSITIVA

 

 

¿Que gano si me hago la prueba de VIH?


Puede que te dé miedo el considerarlo, pero hacerse el examen del VIH es una de las mejores formas de combatir el SIDA. Saber que tienes el VIH puede ser un paso importante en el cuidado de tu salud y en la planificación del futuro. Saber que no tienes el VIH, también puede ayudarte a planear la forma de mantenerte así. Lo mejor mejor es hacerse la prueba en una situación en que ésta sea "Voluntaria, Anónima o Confidencial" y donde se ofrezca conserjería antes y después de la prueba.

 

Lo que Ganare si me hago la Prueba del VIH es.


- Tranquilidad, al eliminar dudas, si las tengo.
- Conocimiento sobre la infección y medidas de prevención para cuidar tu Salud.
- Calidad de Vida, al recibir atención medica adecuada en caso de que tu tengas el virus.

 

¿Porque debo de hacerme la prueba del VIH?


Para ayudarte a decidir si decidir si debes hacerte la prueba, responde a las siguientes preguntas:

1.- ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección, en los últimos seis meses?
2.- ¿Has tenido relaciones sexuales sin estar Absolutamente Seguro (a) que tu pareja o parejas no tienen el virus VIH?
3.- ¿Has sido contagiado (a) con alguna Infección de Transmisión Sexual como Harper Genital, La sífilis, o La Gonorrea? Si has tenido estas enfermedades, o las tienes es más fácil que te puedas contagiar con el VIH.
4.- ¿Has tenido relaciones sexuales con varias personas, o con alguien que haya tenido relaciones sexuales con varias personas?
5.- ¿Has tenido relaciones con alguien que se inyecta drogas?
6.- ¿Has compartido jeringas u otros instrumentos que se usan para inyectar drogas?
Si tu respuesta es "Si" a cualquiera de las preguntas anteriores debes hacerte la prueba del VIH. Claro que el que tiene la última palabra eres tu.

 

¿Quienes están en riesgo y quienes deben hacerse la prueba del VIH?


Las orientaciones son muy simples: si has tenido tenido sexo sin pretejerte o has mantenido conductas muy riesgosas con cualquier persona cuyo historial sexual no conoces bien, o si tú o cualquier pareja sexual que hayas tenido usan drogas intravenenosas , debes considerarte seriamente hacerte la prueba. Ya que el VIH no se puede ver a simple vista, y no sabemos si nos estamos acostando con alguien que aun no sabe si esta infectado por el virus, y recuerda que el Virus de Inmunodeficiencia Humana ( VIH ) no respeta: Edad, Sexo, Raza, Condición Social, así que cuídate mucho ya que todos y todas estamos en riesgo.

 

¿Si mi resultado es Positivo?


Si tu prueba resulta positiva para el VIH, usted debe tomar medidas para proteger tu salud lo más antes posible. El tratamiento medico y un modo de vida sano pueden ayudarte a permanecer saludable. La atención médica inmediata también puede retardar la aparición del SIDA y prevenir algunas condiciones potencialmente mortales. Hay varias medidas importantes que puedes tomar de inmediato para proteger tu salud:

Consulta a un medico aunque no te sientas enfermo. Trata de encontrar un doctor que tenga experiencia tratando el VIH. Existen ahora varios medicamentos para tratar la infección por VIH y ayudar a mantener su salud. Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en las posibilidades de tratamiento.

Hazte una prueba de tuberculosis (TB). Puedes estar infectado por la TB y no saberlo. La TB no detectada puede causar enfermedades graves, pero si se detecta a temprano puede ser tratada con éxito.

Fumando cigarrillos, bebiendo demasiado alcohol, o consumiendo drogas ilegales ( como la cocaína ) puede debilitar tu sistema inmunitario. Hay programas disponibles que te pueden ayudar a reducir o para el uso de esta sustancias.

Hay mucho que puedes hacer para permanecer saludable, aprende todo lo relacionado acerca de cómo mantener una buena salud.

Averiguar que haz sido infectado con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) puede dar miedo. Una manera de pelear contra tus miedos es aprender todo lo que puedas acerca de la enfermedad. El aprender sobre el VIH y el SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida) puede también ayudarte a tomar el mejor cuidado que puedas de ti mismo.

Cuando ya haz tomado la decisión de hacerte la Prueba del VIH, tiene que ser en un lugar donde te den consejería antes y después de que te hayas hecho dicha prueba.

Buscar un grupo de auto apoyo en las organizaciones de tu país es de Gran utilidad ya que el apoyo moral de los que te rodean es una muy buena medicina

Si tu resultado saliese positivo ( lo que indica es que tienes VIH en la sangre) mientras mas pronto inicies un tratamiento será mucho mejor, muchas personas VIH positivas han vivido mucos años sin desarrollar el SIDA, pero las probabilidades son mayores. Saber que eres VIH Positivo puede ayudarte a actuar responsablemente y proteger a tu pareja sexual. Si resultas positivo el consejero que te informo de tus resultados te dirá a dónde acudir en tu área en busca de mas información.

El ser VHI positivo no es el fin del mundo, es como tener una enfermedad común y corriente con la única diferencia que esta necesita un gran cuidado y de mucha atención.

"Ser VIH Positivo no es un diagnostico de muerte. Es un diagnostico de Vida, Cambio, de Retos y saber triunfar y sobrellevar los obstáculos"
(Palabras de un joven viviendo con VIH).

 

¿Y si mi resultado saliese negativo?


Que buena suerte, eso significa que desde ese momento tu tomaras tu vida con mas responsabilidad y que tomaras medidas de protección para tu salud y sobre todo por tu seguridad y tu salud
Además porque ¡Tú eres la Personas mas importante de todo el Mundo!

También si tu no estas satisfecho con tu resulto, es decir te sale Negativo, y tu conciente que has estado muchas veces en riesgo, puedes hacerte nuevamente la prueba.

Recuerda No discrimines, ni luches en contra de las personas que viven con el VIH, mejor lucha contra la enfermedad.

Y Solidarízate...

Escrito por José Abrego (Asociación Entre Amigos, San Salvador - El Salvador)

 

 

 

ISLA TERNURA CONOCER
CUERPO SEXUALIDAD SOBRE EL PENE
ENFERMEDADES T. SEXUAL